FANDOM

Es una serie.
Eric Kripke sobre Supernatural
CWSupernaturalLogo

Supernatural es una serie de televisión estadounidense de Eric Kripke. Se filma en Vancouver, Canadá, y debutó el 13 de septiembre de 2005 en el canal WB, y ahora es parte de la alineación del canal CW.

La serie sigue la vida de los hermanos Sam y Dean Winchester, que viajan a través de América en un Chevy Impala 1967 negro investigando y combatiendo eventos paranormales y otras ocurrencias inexplicables, muchas de ellas basadas en leyendas y folclore urbanos americanos, así como clásicas criaturas sobrenaturales como vampiros, hombres lobo y fantasmas.

Trama Editar

Temporada 1 Editar

La primera temporada comienza cuando los hermanos comienzan a buscar a su padre, John Winchester. Para varios episodios, Sam y Dean Winchester reciben los contactos y viajan alrededor de los EEUU que buscan a John. La serie comienza con la muerte de su madre, Mary Winchester, a manos del demonio con Sam (como un bebé) como testigo, y sus vidas como cazadores en busca del demonio que mató a su madre.

22 años después de la muerte de Mary, Sam ahora va a la universidad y vive con su novia, Jessica Moore, pero en un momento Dean aparece para decirle que su padre ha desaparecido. Sam vacilante va en la caza con Dean, y su primer encuentro es con un fantasma. Después de eso, Dean y Sam vuelven a encontrar que Jessica ha sido asesinado por el Demonio de ojos amarillos. Sam viaja con Dean para vengarse de su novia y su madre, y viaja con Dean para regresar, al mismo tiempo buscando a su padre. En el camino se enfrentan fantasmas, cambiadores de forma, Wendigos y otras criaturas como vampiros y demonios. También se encuentran con nuevas personas, mientras que la presentación de la audiencia a Bobby Singer. Sam también se revela a medida que aprendemos de su pasado, como se encuentra con alguien que tiene poderes especiales como él.

La temporada termina con Sam y Dean encontrando a su padre, pero sólo para perderlo de nuevo como él es capturado. Dean y Sam finalmente lo encuentran, pero se revela que está poseído por los ojos amarillos, que daña a Dean muy mal.

Azazel entonces le dice a Sam de su intención de lo que quiere con él. Sam le dispara a John en la pierna con la pistola, donde acomete a John y Dean al hospital, sólo para chocar contra un camión conducido por un conductor poseído.

Temporada 2 Editar

Después de lo ocurrido en el final de la primera temporada, John, Sam y Dean son llevados de emergencia a un hospital, con John y Sam teniendo heridas menores. Sin embargo, Dean se encuentra en estado de coma y tiene un encuentro cercano con la muerte, así que John realiza un trato con Azazel en el que este intercambia la vida de ambos. Por tanto, Dean es devuelto a la vida, solo para descubrir que su padre murió para salvarlo. Por ello, Sam y Dean se embarcan de nuevo en la búsqueda de Azazel, y en el camino tienen que pedir ayuda a otros cazadores como Bobby, Elle, Jo y Ash. Eventualmente, Azazel reaparece y reúne en un pueblo abandonado a Sam y a otros jóvenes con poderes similares. Azazel explica que el motivo de esto era que todos se mataran entre sí para determinar quién era el más fuerte y que el ganador se convierta en el nuevo líder de su ejército de demonios. Dean y Bobby se proponen ir a rescatar a Sam, pero este es asesinado cuando ambos llegan. Devastado por la muerte de su hermano, Dean realiza un trato con un demonio para que lo traiga de vuelta, pero en lugar de dejarle 10 años de vida como es común, el demonio le da un año de vida. Tras la resurrección de Sam, todos van en busca de Azazel, quien acaba de abrir las puertas del infierno, provocando que una gran cantidad de demonios escape. Entre las almas que escaparon está John, quien ayuda a detener a Azazel y finalmente Dean consigue matarlo.

Temporada 3 Editar

Y yo pensaba, ahora tenemos mayores restricciones presupuestarias, que todo el Infierno se suelte!
— Eric Kripke en la tercera temporada.

Esta temporada es sobre Sam y Dean tratando de romper el acuerdo que Dean hizo el final de la temporada antes de esta temporada. Se pusieron en camino para encontrar al demonio a cargo del contrato de Dean. Sam y Dean encuentran numerosos demonios que han escapado, debido a las puertas del infierno que se abren. Dean está teniendo el tiempo de su vida, ya que le queda un año para vivir. Los hermanos se encuentran con un viejo enemigo, y hacen uno nuevo con el nombre de Bela Talbot. También hacen una nueva aliada conocido llamada Ruby, que es un demonio. Los hermanos encuentran a varios enemigos, y son perseguidos por la ley, hasta que se declaran muertos a mitad de la temporada. Especiales incluyen un especial de navidad, y un especial involucrando a Bobby. Otro episodio gira en torno a Dean como los hermanos intentan detener algunos cambios, mientras que Dean se encuentra con una ex amante conocida como Lisa Braeden con quien tuvo una noche de pie. La nueva enemiga, Bela Talbot resulta digna de poder robar objetos sobrenaturales, como la arma de los hermanos. Ellos tratan de localizarla para poder recuperar el arma, pero se dan cuenta de un oscuro secreto sobre ella. Ella tiene un contrato con un demonio también, y revela el nombre del demonio a cargo, justo antes de ser asesinado fuera de la pantalla por un paquete de perros infernales. El final de la temporada se centra en el tiempo de Dean casi hasta arriba, ya que rastrear a Lilith, con Bobby para ayudarlos.

A medida que se acercan a ella, descubren que ha tomado la forma original de Ruby, y el tiempo de Dean se ha levantado, con Lilith dejando que el perro del infierno en la sala. Sam se observa de cerca, y como Lilith es un punto de matarlo, pronto descubre que es inmune a sus poderes, debido a sus habilidades. Lilith huye, y Sam cubre el cuerpo sin vida de Dean. La escena termina con Dean llamando por Sam, y luego corta a negro.

Temporada 4 Editar

¿Qué sigue? ¡Vamos a tener a los chicos en realidad cazando como solían hacerlo! Sólo esta vez...CGI!
— Sera Gamble, jugando sus pensamientos en la cuarta temporada.

La cuarta temporada comienza con Dean siendo misteriosamente sacado del Infierno por una fuerza invisible. Dean ha estado fuera durante cuatro meses, y visita a Sam y Bobby, que también están desconcertados por su repentina resurrección. Dean, Sam y Bobby tratan de encontrar lo que lo sacó, y recurrir a la ayuda de una psíquica llamada Pamela Barnes. Lograron descubrir el nombre del ser, conocido como Castiel, pero esto tiene un precio. La vista de Castiel quema los ojos de Pamela. Los hermanos intentan encontrar el ser, que entonces se sabe que es un ángel. Los hermanos descubren que sacó a Dean del Infierno, como Dios tiene trabajo para él. También vemos que algo le ha pasado a Sam en los últimos meses, a medida que sus habilidades se hacen más fuertes, lo que significa que ahora puede exorcizar a los demonios. Dean y Sam enfrentan viejos enemigos, así como otros nuevos, y hacen nuevos amigos como Pamela y Chuck Shurley, un profeta para Dios. Dean y Sam continúan su búsqueda de Lilith, mientras Castiel les dice que planea abrir los 66 Sellos para dejar que Lucifer salga del Infierno. Dean se enfrenta a Sam de sus acciones después de descubrir lo que ha hecho, y descubre que Ruby está de vuelta en un cuerpo diferente. En medio de la temporada, Sam y Dean localizan a una mujer que escucha a los ángeles hablar, pero más tarde descubren que ella también es un ángel. Los ángeles planean matarla, pero Sam y Dean quieren ayudarla. Deans descubre que Sam ha estado bebiendo sangre de demonio, lo que lo hace más fuerte. Sam está encerrado en el cuarto de pánico de Bobby, y Dean también se enfrenta a un demonio, que más tarde mata.

El final de la temporada comienza con Sam dejando a Dean para matar a Lilith con Ruby, y Dean tratando de encontrarlo y detenerlo, pero Dean es secuestrado por los ángeles y se le dice que el Apocalipsis no debe ser prevenido, ya que limpiará la tierra. Sam y Ruby localizan a Lilith, y Sam la mata, hasta que Ruby revela que la muerte de Lilith es el sello final. Las intenciones de Azazel finalmente se revelan, ya que tendría un hijo especial que abriría la prisión de Lucifer y se convertiría en el buque de Lucifer. Ruby traiciona a Sam y le dice que ella estaba trabajando para Lilith todo el tiempo, y Lilith era la única que sabía. Dean aparece, y mata a Ruby con su propio cuchillo, y las puertas se cierran cuando la prisión de Lucifer se abre.

Temporada 5 Editar

Y cuando Palpy el Diablo toca abajo estamos hablando de cuatro Jinetes, cielos ardientes.

Esta temporada recoge donde terminó la última. Dean y Sam se reconcilian cuando la prisión se abre, y se preparan para morir, pero pronto son sacados a un avión. Sam y Dean encuentran a Chuck que les dice que Castiel ha sido volado en pedazos. Ellos vuelven a encontrarse con un viejo enemigo, conocido como Meg Masters de la temporada 1, que los amenaza, y Bobby está con ellos, como está poseído. Bobby salva a Sam y Dean apuñalándose. Durante el primer episodio, se revela que hay un arma que puede detener el Apocalipsis, espada de Michael. Pero pronto Zachariah revela que Dean es el recipiente a Michael el Arcángel. Castiel aparece, revivió y detiene a Zachariah. Mientras tanto, un hombre cuya familia ha sido asesinada es acosado por Lucifer, que quiere usar al hombre como un buque.

Durante esta temporada Dean y Sam encuentran a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: Guerra, Hambruna, Pestilencia y Muerte. Durante la temporada 5, para dos episodios, Sam y Dean se separan, sólo para estar de nuevo juntos después de que Dean sea transportado al futuro donde aprende que el mundo está en ruinas y Sam ha dado las demandas de Lucifer, resultando esencialmente en Lucifer que posee Sam cuerpo.

Sam también descubre que es el verdadero buque de Lucifer, y Sam y Dean se pusieron en marcha para detener a Lucifer y Michael, y ambos coinciden en que no serán buques. Sam y Dean encuentran nuevos enemigos, como nuevos ángeles y brujas, así como fantasmas. Durante la temporada, Dean y Sam son asesinados y enviados al cielo, y se encuentran con su medio hermano por segunda vez, que es el nuevo buque de Michael. Sam y Dean logran con éxito los anillos de los jinetes, después de una tercera reunión con el Trickster, ahora conocido como el Arcángel Gabriel. Los hermanos entonces aceptan que Sam dice que sí para que pueda acercarse lo suficiente para atrapar a Lucifer en el infierno, aunque Sam también estará atrapado para siempre. El final de la temporada se centra en Sam diciendo sí a Lucifer, para que puedan engañar a él en el portal, aunque Lucifer los engaña y oculta los anillos. Chuck cuenta la historia del Impala y las aventuras con Sam y Dean. Sam está poseído por Lucifer, y Adam está poseído por Michael. Comienzan a luchar en el cementerio, hasta que Dean interviene con Castiel y Bobby. Castiel obliga temporalmente a Michael a alejarse con un fuego santo de Molotov, y un luchador Lucifer lo mata. Lucifer golpea a Dean, lo hiere gravemente, pero Bobby le dispara con el arma. Lucifer se quita el cuello, y mientras Sam está a punto de golpear de nuevo a Dean, recuerda al soldado de juguete en su coche. Michael reaparece, y Sam gana la conciencia y atrapa a Lucifer, Michael y Adam en el pozo, que se cierra. Deans está angustiado, y Castiel reaparece, sanando a Dean y reviviendo a Bobby, gracias a Dios revivirlo de nuevo. Dean y Bobby se van, y Dean viaja a la casa de Lisa, donde se sienta con ellos para cenar. Chuck desaparece misteriosamente en el aire. Como un Dean distraído se sienta a cenar con Lisa y Ben, Sam ve desde fuera, como un poste de luz parpadea, lo que implica si es Sam o Lucifer.

Temporada 6 Editar

Un año después de lo ocurrido en el final de la quinta temporada, Dean vive una vida normal, hasta que un día Sam recurre a él, y Dean se ve forzado a abandonar a su familia dado que le será imposible protegerlos mientras está cazando con Sam, sus primos y su resucitado abuelo, Samuel. Mientras tanto, Castiel se encuentra en el Paraíso librando una batalla con el Arcángel Rafael, quien quiere iniciar de nuevo el Apocalipsis. Posteriormente, Dean comienza a notar que Sam ya no es el mismo, y ambos descubren que fue Crowley quien lo revivió, pero se quedó con su alma en el proceso. Por ello, Dean contacta a diversos seres para devolver a Sam a la normalidad, hasta que la Muerte lo ayuda y bloquea los recuerdos de Sam del infierno. Por otra parte, Castiel y Crowley comienzan a trabajar juntos para abrir las puertas del Purgatorio y robar las almas que allí habitan. Eventualmente ambos lo consiguen, pero Castiel traiciona a Crowley y se queda con todas las almas, las cuales le otorgan un poder inmenso, con el que consigue derrotar a Rafael y se proclama como el nuevo Dios.

Temporada 7 Editar

Después de declararse a sí mismo Dios, Castiel va a tratar de castigar a todos los malhechores del mundo, atrayendo la atención. Muy rápidamente, sin embargo, él descubre que él había absorbido Leviatán también que están liberándose. Sam y Dean logran devolver las almas del Purgatorio pero no logran devolver a los Leviatanes que aparentemente matan a Castiel antes de desaparecer. Los leviatanes habitan los cuerpos de muchas personas diferentes en todo el mundo, con Sam y Dean aprendiendo su debilidad Borax, aunque tiene una efectividad mínima en el líder Leviatán, Dick Roman. Después de que Roman mate a Bobby, Dean se obsesiona con tomar a los leviatenses y aprende de una facilidad que están haciendo, sólo para aprender que es una instalación para curar el cáncer como lo dice un Leviatán: "Estamos aquí para ayudar". El espíritu de Bobby confirma más tarde que mientras están curando la enfermedad, lo están haciendo como parte de su gran plan para convertir a la humanidad en la fuente de alimento perfecto. Con la ayuda de Castiel, los hermanos aprenden que la única manera de matar a los leviatanes es con el "hueso de un justo mortal lavado en las tres sangre de los caídos" y se dispuso a encontrar esas tres sangre. Eventualmente Dean y Castiel matan a Dick, pero son arrastrados al purgatorio como resultado, mientras que Sam se deja solo para tratar con Crowley, que planea subir al poder ahora que los Leviatanes están desorganizados.

Los puntos clave de la trama presentados en la temporada fueron Sam luchando con las alucinaciones constantes de Lucifer y el fantasma de Bobby "atormentando" a Sam y Dean a través de su frasco de alcohol. La rabia de Bobby hacia Dick Roman hace que lentamente se convierta en un espíritu vengativo, y Sam y Dean tratando de lidiar con este hecho finalmente los lleva a quemar su frasco a su solicitud, destruyendo a Bobby.

Temporada 8 Editar

Un año después de haber quedado atrapado en el Purgatorio junto con Castiel, Dean finalmente consigue escapar, pero no acompañado de Castiel, sino de un vampiro llamado Benny. Posteriormente, Dean se reencuentra con Sam, y ambos descubren eventualmente que existen unas tablas que revelan la manera de cerrar definitivamente las puertas del infierno, siendo ayudados por Metatron, un escriba de Dios. Al saber esto, Crowley también comienza a buscar las tablas y a dar caza a Kevin, quien es el único capaz de leerlas. Por otra parte, Castiel es rescatado del Purgatorio por los ángeles y se le asigna resguardar la tabla de los ángeles. Mientras avanza la trama, Sam y Dean se enfocan en completar las tres pruebas que son necesarias para cerrar las puestas del infierno; matar a un cerbero y bañarse en su sangre, rescatar un alma inocente del infierno y enviarla al paraíso y curar a un demonio. Sam consigue completar las tres pruebas, pero para poder cerrar las puertas, tendrá que morir, y Dean evita que lo haga. En otro plano, Metatron traiciona a Castiel y le roba su gracia, convirtiéndolo en humano, y con ello realiza un hechizo que destruye el paraíso y provoca que todos los ángeles caigan del cielo.

Temporada 9 Editar

Tras haber completado las tres pruebas, Sam está al borde de la muerte, así que Dean hace un acuerdo con un ángel llamado Ezekiel para que posea su cuerpo y lo sane desde el interior sin que este lo sepa. Mientras tanto, Sam, Dean y Kevin intentan buscar la manera de regresar a los ángeles al cielo, pero Ezekiel, quien resulta ser Gadreel, el ángel que falló en su misión de proteger Edén de Lucifer, se alía con Metatron y mata a Kevin. Tras el suceso, Dean pide ayuda a Crowley para sacar a Ezekiel del cuerpo de Sam, a cambio de ayudarlo luego a matar a Abaddon, una poderosa demonio que quiere ocupar su lugar como rey del infierno. Por ello, ambos van en busca de Caín, el primogénito de Adán y Eva, quien tiene un arma lo bastante poderosa para matar a Abaddon, pero para que esta funcione, el portador debe llevar la Marca de Caín, un sello de Dios que provoca la necesidad de matar. A pesar de esto, Dean acepta las consecuencias y consigue matar a Abaddon, pero la marca comienza a tener gran influencia sobre él. Posteriormente, Gadreel se da cuenta del engaño de Metatron y se alía con Castiel para derrotarlo. Ambos se infiltran en el nuevo paraíso de Metatron y consiguen destruir la tabla que le otorga sus poderes, pero esto no evita que Metatron asesine a Dean. Tras destruir la tabla, Gadreel y Castiel quedan atrapados en el paraíso, pero Gadreel se sacrifica para que Castiel pueda culminar la misión. Finalmente, Castiel engaña a Metatron y lo encierra en la cárcel del paraíso. Sam le pide a Crowley que reviva a Dean, pero este en su lugar, se lleva su cuerpo y coloca de nuevo el arma de Caín en sus manos, y Dean revive como un demonio.

Temporada 10 Editar

Dean está con Crowley y Crowley sugiere que se apoderen del infierno y lo remodelen a los deires de Crowley. Sin embargo Dean no está contento de ser dominado por el Rey del Infierno y sugiere que deje de hacer tratos con los clientes humanos. Crowley siempre es humillado por Dean, y Crowley sigue recibiendo llamadas telefónicas amenazantes de Sam, quien dice que vengará a Dean y matará a Crowley. Finalmente, confrontando al demánico Dean, Sam trata de razonar con su monstruoso hermano, pero Dean se niega a hacer cualquier contacto. Sam y Castiel se unen para curar a Dean, que tiene éxito. Dean aprende que Cain está en una serie de asesinatos, su primer asesinato de demonios en la temporada 9 en cien años compró una lujuria por la violencia. Caín pelea con Dean, y eventualmente Dean desarma a Caín (literalmente) y lo mata. Dean y Sam luchan contra muchos más monstruos, como la diosa Calliope, que se siente atraída por un programa escolar de los libros sobrenaturales de Chuck. Castiel recupera su gracia, Metatron se convierte en humano, Charlie encuentra el libro de los condenados, y Sam va detrás de la espalda de Dean para quitar a Mark of Cain, liberando involuntariamente la Oscuridad, y Dean mata a la Muerte.

Temporada 11 Editar

La Oscuridad, una antigua fuerza que es anterior a Dios y los Arcángeles, es liberada y toma la forma de una gigantesca nube de humo negro como un tornado que desciende sobre los Winchesters, que no pueden mover su Impala. Sin embargo, la Oscuridad aparece como una hermosa mujer eterna llamada "Amara" y ella le dice a Dean que donde quiera que vayan, estarán obligados, y ella quiere pagarle por salvarla del encarcelamiento. La oscuridad entonces se pone a reconstruir su fuerza, e infecta a la humanidad con una enfermedad basada en la Oscuridad. Los seres humanos no infectados sobrevivientes recolectan armas para luchar contra los seres humanos infectados, y un bebé llamado Amara se dice que es la Oscuridad encarnada. Crowley se escapa del ataque hechizado de Castiel fumando fuera de su barco y uno de sus demonios le dice que Michael y Lucifer están gritando en su Jaula porque saben que la Oscuridad es libre. Dean y Sam buscan una cura para los humanos infectados, y encuentren las respuestas en La Biblia. Mientras tanto, la forma Amara de la Oscuridad tiene hambre eterna y come almas humanas. Ella es tan cruel que deja a los humanos vivos pero sin alma, y ​​luego los mata. La oscuridad envejece de una muchacha joven a una muchacha adolescente y entonces ella da al mundo una sonrisa cruel antes de ponerse en marcha para terminar su juego final.

Reparto Editar

El número indica la temporada en que el personaje estuvo:

Monstruos y Criaturas Editar

Producción Editar

Originalmente, Eric Kripke tenía en mente que Supernatural fuese una película, la cual estaría basada en alguna de las leyendas urbanas de su niñez, fórmula que había estado aplicando en algunos de sus proyectos anteriores. Sin embargo, pasaron años hasta que pudo concretar sus ideas, que iban desde una serie antológica hasta dos reporteros que viajaban en una furgoneta cazando demonios. Kripke explicó que desde un comienzo, el concepto principal era una serie de viajes por carretera, ya que era la mejor forma de contar todas las historias que había, principalmente debido a que varias de ellas se sitúan en pequeños pueblos de los Estados Unidos.38 Después de que su serie Tarzan fuera cancelada en 2003, The WB le ofreció una segunda oportunidad de aportar ideas al canal, por lo que Kripke aprovechó y presentó Supernatural. No obstante, la cadena no mostró mucho interés en el concepto de dos reporteros viajando por todo el país, así que Kripke cambió la idea de último momento e hizo que los dos protagonistas fueran hermanos.

Episodios Editar

Artículo Principal: Guía de Episodios
Temporada Episodios Emisión original
Inicio Final
1 22 13 de septiembre de 2005 4 de mayo de 2006
2 22 28 de septiembre de 2006 17 de mayo de 2007
3 16 4 de octubre de 2007 15 de mayo de 2008
4 22 18 de septiembre de 2008 14 de mayo de 2009
5 22 10 de septiembre de 2009 13 de mayo de 2010
6 22 24 de septiembre de 2010 20 de mayo de 2011
7 23 23 de septiembre de 2011 18 de mayo de 2012
8 23 3 de octubre de 2012 15 de mayo de 2013
9 23 8 de octubre de 2013 20 de mayo de 2014
10 23 7 de octubre de 2014 20 de mayo de 2015
11 23 7 de octubre de 2015 25 de mayo de 2016
12 23 13 de octubre de 2016 18 de mayo de 2017

Critica Editar

Enraizado en el folclore multicultural y jugando en la emoción humana cruda, este drama es un éxito tan querido por los aficionados que su longevidad ha superado en gran medida el trío de estaciones de Eric Kripke. Padalecki y Ackles son estelares en sus papeles como almas torturadas Sam y Dean, cada uno de quién lucha con sus propios demonios internos además de enganchar a los verdaderos en batalla. Tantos problemas de verdad a la vida surgen en esta serie - la responsabilidad de la familia frente a las motivaciones individuales, el destino contra el libre albedrío, la línea fina entre el bien y el mal - que los espectadores astutos verán que es mucho más que un drama de chico guapo (Aunque el hecho de que los chicos no son malos de ver es un bono).

Es una pena que un espectáculo tan inteligente no pueda ser disfrutado por una audiencia general, pero hay demasiados problemas preocupantes para hacer que esta sea aceptable para la mayoría de los adolescentes. La violencia es el principal delincuente, ya que cada historia se centra en la búsqueda de los chicos para matar a algún tipo de monstruo paranormal, y las estaciones posteriores se adentran en el mundo espiritual con la introducción de algunos ángeles sorprendentemente vengativos. Aunque sus intenciones son siempre buenas, el estilo de vida de los chicos es cuestionable en el mejor de los casos - marcado por el fraude de tarjetas de crédito, el consumo excesivo de alcohol, el sexo casual y sus propios acuerdos con el diablo.

Trivia Editar

  • Originalmente Jensen Ackles audicionó para el papel de Sam Winchester. Cuando Jared Padalecki entró y leyó para Sam se hizo una pequeña refundición. Los productores llamaron a Jensen y le preguntaron si preferiría usar su encanto para Dean, diciendo que él era el personaje Han Solo del dúo y qué niño no creció queriendo ser Han Solo? Jensen aceptó. Se supo que antes estaba interesado en ese papel, porque Dean era gracioso.
  • Muchos episodios son llamados después de películas ("Los niños no deben jugar con las cosas muertas", "Los sospechosos habituales", "Sé lo que hiciste el verano pasado") o canciones de rock clásico ("En mi tiempo de morir", "Bajo una mala señal", "qué es y qué nunca debe ser", "condolencia para el diablo", "cuando el diente rompe").
  • El cumpleaños de Sam es el 2 de mayo (nacido en 1983). En 2007, esto también se convirtió en el cumpleaños del hijo del productor ejecutivo y creador Eric Kripke, que Kripke describe como "espeluznante".
  • El concepto original tenía un reportero va a investigar las leyendas urbanas y escribir sobre ellas en su columna en lugar de tener el concepto Dean y Sam.
  • Los productores consideraron varios métodos de motivar a Sam a tomar el camino con Dean. Convertir a Jessica en mala era una opción brevemente, pero al tomar una página de Star Wars se decidió que su muerte sería la motivación final para dejar Stanford.
  • Cada temporada termina con un momento culminante:
    • Temporada 1: Después de que fallan en matar al demonio de ojos amarillos, los Winchesters están en un accidente de coche severo y dejaron inconsciente.
    • Temporada 2: Aunque los hermanos finalmente han matado al demonio de ojos amarillos, Dean había vendido antes su alma para salvar a su hermano muerto, y se irá al infierno en un año.
    • Temporada 3: El contrato de Dean ha terminado y él es maltratado a muerte por hellhounds; Es visto por última vez sufriendo tormento en el infierno.
    • Temporada 4: Haciendo malas decisiones, Sam hace su más grande completando inconscientemente el sello final que lanzará Lucifer de su jaula y comenzará el apocalipsis; Él y Dean se quedan para ver como el diablo se levanta.
    • Temporada 5: Para evitar el apocalipsis, Sam se ve obligado a permitir que Lucifer lo posea y se encierre en el infierno. Sin embargo, como Dean va a vivir una vida normal, Sam se muestra para haber escapado el infierno de alguna manera.
    • Temporada 6: Su relación con los Winchester y Bobby Singer en un mal lugar, el ángel Castiel absorbe el poder de las almas y, convirtiéndose en hambriento de poder, amenaza a sus antiguos amigos si no se someten a él.
    • Temporada 7: Así como han derrotado a Dick Roman, Dean y Castiel son atrapados en una explosión que los envía al purgatorio, sin que Sam lo sepa.
    • Temporada 8: Así como Sam se prepara para cerrar las puertas del Infierno (atrapando demonios allí por la eternidad), Dean lo convence no como es fatal. Al mismo tiempo, Castiel involuntariamente ayuda al ángel maligno Metatron a lanzar un hechizo de desterrar sobre los ángeles, expulsándolos del cielo. Las últimas imágenes son ángeles cayendo.
    • Temporada 9: Cuando intenta matar a Metatron, Dean termina siendo asesinado por él, sin embargo, cuando Sam intenta convocar a Crowley para que él lo consiga, el demonio está en la habitación de Dean, donde el cuerpo del cazador yace en la cama, Primero Blade en las manos de Dean y luego se despierta como un demonio. En el Cielo, después de derrotar a Metatron y arrestarlo en la mazmorra del Cielo, Castiel se enfrenta a la perspectiva de morir cuando su gracia se quema a menos que lo reponga.
    • Temporada 10: Rowena logró realizar un hechizo para quitar la marca de Caín del brazo de Dean. Sin embargo, causó que la Oscuridad fuera liberada una vez más. Crowley se volvió contra Castiel por uno de los hechizos de Rowena, y Castiel atacó brutalmente a Crowley. Dean y Sam están envueltos por la Oscuridad.
    • Temporada 11: Después de que Dean ayudó a La Oscuridad a reconciliar con Dios la antigua madre de Deans, Mary Winchester, y lo teletransportó mientras Sam encontró a Toni un miembro de Men of Letters de Londres en el búnker que tiró un arma a Sam. Sam lo llamó bluff diciendo que no le dispararía contra él, pero disparó un disparo contra él mientras el impacto de la bala no se muestra en la pantalla.
    • Temporada 12: Después de que Crowley se sacrifica, Castiel es asesinado por Lucifer. Intentando dañar al Diablo, Mary empieza a darle un puñetazo y cae en un portal a un universo alternativo. El portal se cierra inmediatamente, dejando a María y Lucifer atrapados. Colapsando de rodillas, Dean lamenta la pérdida de Castiel. Sam entra en la casa para descubrir al recién nacido hijo de Lucifer, Jack.

Otros Editar

  • Supernatural presenta varias referencias pop a los espectáculos contemporáneos y emblemáticos, la literatura y los artistas.

Navegación Editar