FANDOM

Supernatural
Temporada 1 , Episodio 1 (1)
01
Fecha de Emisión 13 de septiembre de 2015
Escrito por Eric Kripke
Dirigido por David Nutter
Guía de Episodios
anterior
N/A
siguiente
Wendigo
"Si, ojalá pudiera decir lo mismo para ti. ¿Qué estabas pensando disparando a Casper en la cara que te asusta?"
Sam a Dean
Pilot (en español: Piloto) es el primer episodio de la primera temporada de Supernatural y el primer episodio en general de la serie. Se estreno el 13 de septiembre de 2005.

Resumen Editar

Supernatural 1x01 "Pilot" Promo

Supernatural 1x01 "Pilot" Promo

LA BÚSQUEDA DEL DEMONIO - Tras la misteriosa muerte de su madre, Sam y Dean Winchester son criados por su padre como cazadores de seres sobrenaturales, su padre está obsesionado por encontrar lo que mató a su esposa. Sam decide marcharse a la universidad para comenzar una nueva vida, hasta que aparece su hermano Dean, quien le pide ayuda para buscar a su padre que está desaparecido. En su búsqueda se encuentran con un fantasma que se hace llamar la Dama de Blanco, este fantasma mata a los hombres que pasa cerca de su casa a la cual no puede regresar porque allí están los fantasmas de sus hijos a los cuales ella asesinó. Al terminar el capítulo, Sam vuelve a su casa y encuentra a su novia Jessica, quien muere igual que su madre, quemada en el techo. Tras su muerte, Sam se une a Dean en la búsqueda de su padre.

Trama Editar

LAWRENCE, KANSAS, 22 AÑOS - 2 de noviembre de 1983 - Dean Winchester, un niño de 4 años, le da las buenas noches a su hermano pequeño Sam Winchester, junto con su mamá y papá. Mary Winchester está acostada en la cama cuando escucha a Sam llorando en el bebé. Ella va a investigar y ve a alguien de pie sobre la cama de Sam. Supone que es su marido, John. Sin embargo, ve la lámpara parpadeando y baja y se da cuenta de que John está durmiendo en su silla junto a la televisión, regresa a la habitación de Sam. John Winchester es despertado por su grito y corre al dormitorio de Sam, pero el bebé está solo. Sangre salpica desde arriba en su mano y el Sr. Winchester levanta la vista para ver a su esposa clavada en el techo por alguna entidad desconocida. Su cuerpo estalla en llamas y el horrorizado padre agarra a Sam y le da a Dean. Ordena a Dean que saque a Sam fuera lo más rápido que pueda, y luego se apresura a intentar salvar a su esposa. Es demasiado tarde, sin embargo, y las llamas consumen por completo la habitación, forzándolo a huir de la casa. La habitación de Sam explota momentos después.

Stanford halloween party

Sam en una fiesta con Jessica.

UNIVERSIDAD STANFORD, EN LA ACTUALIDAD en Halloween - Sam ya está creciendo y va a una fiesta de Halloween con su novia, Jessica Moore. Habla de una entrevista que tiene el lunes para la escuela de derecho y que su familia no sabe, porque no está cerca de ellos.

MÁS TARDE EN LA NOCHE - Sam está en la cama con Jess cuando oye a alguien entrar. Lucha contra el intruso sombrío hasta que se da cuenta de que es Dean (26 años de edad ahora), su hermano mayor. No se han visto por dos años. Dean explica que necesita la ayuda de Sam para encontrar a su papá porque él está desaparecido después de ir a una "caza." El par sale afuera a hablar y discute la obsesión de la familia para encontrar lo que mató a su mamá. Sam se resiste a continuar la cruzada, quiere una vida normal, pero está de acuerdo en ayudar a Dean a encontrar a su padre.

Sam le pregunta qué estaba buscando su papá y Dean abre su maletero y muestra clips de periódicos. Él explica que los hombres están desapareciendo de sus coches en la autopista del Centenario. 10 faltan en los últimos 20 años y está sucediendo más. Dean juega a Sam un mensaje de voz de su padre, diciendo que algo grande está por suceder y que todos están en peligro. También tiene EVP encendido, pero Dean lo ha limpiado para oír el mensaje ocultado, "nunca puedo ir a casa." Sam le recuerda a Dean si él va, él tiene que estar detrás por lunes para su entrevista de la escuela de ley.

DENTRO DE INTERIOR - Jess encuentra a Sam empacando y él hace una excusa su papá está cazando ciervos con algunos individuos y se llevó lejos. Sólo lo traerá de vuelta. Jess le recuerda la entrevista y se preocupa de lo que está pasando.

JERICHO, CALIFORNIA, NOCHE - Un adolescente está conduciendo por el camino cuando ve a una mujer de blanco de pie solo en la oscuridad. Se acerca y ella entra. Ella actúa seductoramente, provocando al tipo y pidiéndole que vaya a casa con ella. Él dice "infierno, sí" y dirige donde ella lo dirige. Cuando llegan la casa está abandonada y ella le dice que "nunca puedo ir a casa", antes de desaparecer. Él sale y mira a su alrededor, pero se asusta y salta de nuevo en su coche y se aleja. Cuando mira por detrás, está en la parte de atrás y él se vuelve loco, estrellándose a través de una barrera en un puente. El coche se detiene y Troy grita y la sangre salpica en el parabrisas.

UN GARAJE EN ALGUNA SIGUIENTE MAÑANA - Dean y Sam se han detenido por el gas y Sam acusa a Dean ya su padre de estafas de tarjetas de crédito para pagar por su "caza". Dean no lo niega. Sam le dice a Dean que necesita una mejor selección de música en su auto, a lo que Dean responde, 'House rules, Sammy. El conductor escoge la música y la escopeta cierra el agujero de la torta. "Se alejan y pasan una señal para Jericó. Por delante, ven el puente donde el coche del chico se estrelló la noche anterior y un montón de coches de policía. Dean se levanta y saca una identificación falsa y la pregunta de los dos hermanos a los policías que se hacen pasar por US Marshals. El policía dice que conocía a la última víctima, llamada Troy, y que su novia está poniendo carteles faltantes, pero no tienen pistas para su paradero.

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD - Dean y Sam encuentran a Amy, la hija del policía (la novia de Troy) y le dicen que son sus tíos y lo están buscando también. Ellos van a una cena y ella explica que él habló por última vez en su celda de su coche. El amigo de Amy está allí también y trae a colación una leyenda local sobre una muchacha que murió en la carretera centenaria cuyos los autostopistas del fantasma y los conductores que la han recogido desaparecen.

MÁS TARDE - Dean y Sam buscan en la red noticias sobre muertes en Centennial. Encontraron un artículo sobre una mujer que se suicidó después de que sus dos hijos se ahogaron misteriosamente. Parece que Constance Welch saltó de un puente local en 1981, el mismo puente donde se encontró el coche de Troy.

EL PUENTE ESA NOCHE - Dean y Sam van a ver la escena donde Constance murió. Hablan de más cosas de la familia y Dean se enoja con Sam por ni siquiera recordar a su madre. De repente, se ven una mujer fantasmal en salto blanco desde el puente y unos minutos más tarde el coche de Dean comienza por su cuenta e intenta derribarlos. Los hermanos corren por ella, y Dean termina buceando fuera del puente. Sobrevive, pero se pone bastante lodoso.

HOTEL - Dean y Sam reservar en el mismo hotel su padre estaba en y el registro de su habitación. Hay un círculo de sal en frente de la puerta, así que John trató de mantener algo. También dejó todas sus cosas en la habitación. Hay fotos pegadas a las paredes y Sam nota que su padre había resuelto el rompecabezas. El asesino asesinó a Constance Welch es una "mujer de blanco." Dean dice que papá habría destruido el cadáver y Sam dice que tal vez el fantasma tiene otra debilidad. Dean dice que papá todavía la habrá desenterrado, así que deciden ir a hablar con el esposo de la mujer muerta para encontrar dónde está enterrada. En primer lugar, Dean decide lavarse y buscar comida. Sam llama a Jessica.

FUERA DEL HOTEL - Dean se va a comer cuando los policías lo arresten por hacerse pasar por un mariscal de los Estados Unidos. Se las arregla para llamar Sam primero advirtiéndolo para correr para él.

OFICINA DEL SHERIFF - Dean es interrogado y se le dice que es sospechoso de las desapariciones de los hombres. El sheriff lanza el diario de papá de Dean y le pregunta qué significan los números. Dean parece sorprendido al verlos.

LA CASA DEL ESPOSO DE CONSTANCE - Sam visita al Sr. Joseph Welch y le pregunta si John estaba aquí, dice Welch, que John estuvo allí hace 3 o 4 días. Sam también le pregunta dónde está enterrado Constance y lo que pasó en 1981. Constance fue enterrado en su antigua casa. Sam insinúa que José fue infiel y sugiere en locura temporal, Constance mató a sus hijos y ella misma cuando ella se enteró, convirtiéndose así en una "mujer de blanco." Ahora mata a hombres infieles en la carretera. Joseph le pide a Sam que se vaya.

OFICINA DEL SHERIFF - El interrogatorio del sheriff de Dean es interrumpido por una llamada de emergencia y deja Dean esposado al escritorio. Dean recoge las esposas de los puños con un clip y se escapa.

Woman in white another form

Una mujer de blanco en su forma verdadera.

EXTERIOR - Dean llama a Sam que está en su camino a la vieja casa de Welch donde Constance está enterrado. Dean dice que sabe que Sam hizo la llamada falsa al sheriff para distraerlo. Dean dice que papá dejó su diario, aunque nunca va a ninguna parte sin él. También dice que los números en el diario de su padre son coordenadas y su padre ha dejado Jericó para ir allí. Antes de que puedan discutir más, la mujer de blanco aparece delante del coche de Sam y él conduce directamente a través de ella. Él grita, y Dean sabe que algo está mal. Al minuto siguiente, la mujer de blanco está en el coche con Sam, pidiendo que lo lleven a casa. Cuando se niega, toma el control del coche y conduce por su cuenta.

Supernatural101 593
LA VIEJA CASA DE WELCH - El coche se detiene y Constance dice que nunca puede ir a casa. Sam tiene miedo de entrar. Constance salta sobre Sam intención de hacerle infiel, pero se niega a ceder a su seducción. Ella comienza a hacerle daño y se transforma en rasgos reales y grotescos cuando Sam grita. Entonces, Dean viene al rescate, disparando contra el espectro. La distracción le da tiempo a Sam para conducir el coche directamente a la casa, llevando el espíritu de Constance con él. Dean entra y saca a Sam del auto, pero Constance los pone con un escritorio. Parece que su ganso está cocido, pero los niños muertos de Constance aparecen, tal como Sam había esperado cuando condujo el coche a la casa. Constance estaba demasiado asustada para enfrentarse a sus hijos por culpa de lo que hizo. Los niños llevan el espíritu de su madre de regreso con ellos al mundo inferior y las 3 apariciones desaparecen en una piscina de agua en el piso. Dean y Sam empujan libremente y consiguen en su coche.

En el camino de regreso se dan cuenta de que su padre está en un lugar llamado Blackwater Ridge, pero Sam dice que no va. Va a regresar a Stanford para su entrevista. Sam parece feliz de estar en casa y sonríe a las galletas acostadas sobre una mesa. Encuentra una nota "¡Te eché de menos, te amo!". Los sonidos que salen de la ducha le hacen sentir que Jessica probablemente está en casa. Él se acuesta cómodamente pero la sangre salpica sobre él. Está horrorizado al ver a Jessica clavada en el techo de la misma manera que su madre. Ella estalla en llamas y Dean aparece en el momento correcto y rescata a Sam. A medida que el fuego es apagado por los camiones de bomberos, Dean y Sam empacan sus cosas en el coche y Sam termina diciendo "Tenemos trabajo que hacer".

Reparto Editar

Reparto Principal Editar

Co-Estrellas Editar

Invitados Editar

Trivia Editar

  • Este es el primer episodio de Supernatural.
  • Antagonista(s): Constance Welch (alias "Dama de Blanco"), Azazel (antes) y Brady (oculto)
  • Múltiples cambios en el guión del episodio final se hicieron antes de la emisión del programa.[1]
    • Mary y John fueron escritos por primera vez como estando en un accidente de coche causado por un demonio, donde ella no sobrevive.
    • En los primeros borradores del guión del episodio, los apellidos de Mary y John eran Harrison en lugar de Winchester.
    • El primer nombre de John era Jack.
    • Originalmente, Sam y Dean debían ser criados por su tía y tío sin conocimiento de lo sobrenatural. Este elemento se dejó caer en favor de los muchachos que eran criados como cazadores mientras que los showrunners sintieron el piloto original en el cual Dean tuvo que convencer a Sam que el sobrenatural era real era demasiado incómodo.
  • El plan original en disparar la escena del puente donde los muchachos saltan, Jensen y Jared fueron planeados para ir en el río. Sin embargo, hubo un error de vestuario y sólo tenían suficiente para que uno de ellos caiga; Accidentalmente añadiendo más humor al episodio.
  • Las calles utilizadas son los nombres de las calles de la ciudad natal de Eric Kripke, Toledo, Ohio.
  • Los comentarios de Sam sugieren que su padre es un alcohólico, o al menos un bebedor habitual. Esto nunca se volvió a plantear en la serie, aunque Bobby, la figura paternal adoptiva de los hermanos, es.
  • La vida y la historia de Sam comparten muchas similitudes con Tim Jensen, el personaje principal de "Boogeyman", también escrito por Eric Kripke. Ambos personajes están atormentados por un pasado sobrenatural y una criatura que tomó a ambos un padre y, al momento de los créditos roll, su rubia, vivir en novias llamada Jessica.
  • Winchester, el apellido de los hermanos, es también el nombre de un conocido fabricante de rifle llamado Winchester Repeating Arms Company. La heredera de la fortuna del rifle, Sarah Winchester, construyó una casa en San José, estaba convencida de que los espíritus la matarían si terminaba la construcción de su casa en California. Sarah utilizó su fortuna para continuar la construcción ininterrumpida durante 24 horas consecutivas. Desde su muerte, la extensa Cada Misteriosa Winchester se ha convertido en una atracción turística popular, conocida por sus numerosas escaleras y pasillos que conducen a ninguna parte, un laberinto extenso y considerado por los fantasmas de todas las personas muertas con rifles Winchester.
  • Su apellido que se utiliza en referencia al rifle sólo se plantea una vez toda la serie.
  • Cuando Dean le pide a Sam que lo ayude a localizar a su padre desaparecido, él afirma que no ha hablado con Sam en dos años, aunque Sam ha asistido a Stanford por casi cuatro años completos, sugiriendo que los hermanos tenían cierto grado de contacto entre Sam y la escuela.

Errores Editar

  • A las 19:06, en el fondo de la ventana, se puede ver un terreno plano, pero justo cuando se estacionan, se puede ver una colina con árboles al lado de la carretera.
  • Cuando Mary está clavada en el techo, su sangre gotea sobre Sam. Sin embargo, cuando John ve su cuerpo y cae gritando, mira en otra dirección que haría imposible que la sangre de Mary goteara sobre Sam.
  • Cuando Sam critica la elección de Dean en música Dean saca una cinta de Metallica de Sam y pone la cassette en el estéreo, pero en vez de tocar Metallica, "Back in Black" de AC/DC o "Un regalo para el mundo" de Loveless comienza a tocar Dependiendo de la versión.
  • Dean le dispara a Constance y ella se disipa, pero parece que le dispara con balas regulares.

Muertes Editar

Continuidad Editar

Detrás de Escenas Editar

  • Este episodio tuvo una duración de 46 minutos.
  • Este episodio tenía alrededor de 5.69 millones de espectadores en Estados Unidos, por lo que es el episodio más visto hasta la fecha.[2]
  • Técnicamente, este episodio no tiene nombre. El término "piloto" se utiliza tradicionalmente en la industria del entretenimiento para identificar el primer episodio de una serie de televisión.

Música Destacada Editar

  • ACDC - "Highway To Hell"
  • ACDC - "Back in Black"
  • Ginger - "Gasoline"
  • Classic - "Whatcha Gonna Do"
  • Eagles of Death Metal - "Speaking in Tongues"
  • Allman Brothers Band - "Ramblin' Man"
  • Loveless- "A Gift to the World"
  • Kid Gloves Music - "My Cheatin' Ways"

Criaturas Editar

Citas Editar

Sam: Sí?! Cuando le dije a papá que tenga miedo de la cosa en mi armario.
Dean: ¿Y? ¿Qué iba a continuación, debe hacer otra cosa?
Sam: Yo tenía nueve años!

Dean: Oye, no meramente sentimental.
Sam: Bueno...idiota.

Sheriff: Bueno, malo de EE.UU. Marshalls, tarjeta de crédito falsa...es realmente algo acerca de ellos?

Títulos Internacionales Editar

  • Checo: Mrtvá na mostě (Muerto en el puente)
  • Finlandés: Isää etsimässä (Buscando a papá)
  • Francés: La Dame blanche (La Señora Blanca)
  • Alemán: Die Frau en Weiß (La mujer en blanco)
  • Húngaro: Nyomtalanul (sin rastro)
  • Italiano: La caccia ha inizio (La cacería ha comenzado)
  • Polaco: Kobieta w Bieli (La mujer en blanco)

Enlaces Extremos Editar

Referencias Editar

Navegación Editar